We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

PETRICOR

by Adrián TreceOchenta

/
  • Streaming + Download

    ADRIÁN TRECEOCHENTA

    "PETRICOR": aroma en forma de esencia que desprenden la caída de las primeras gotas de lluvia.
    Algo que toda persona ha experimentado alguna vez a pesar que no siempre se sabe ni se puede ponerlo nombre y cara.

    Cortometraje musical en formato RAP constituido por tres temas aparentemente inconexos entre sí pero que aúnan el mayor de los conflictos; aquel que se libra con/contra uno mismo.
    Purchasable with gift card

     

1.
Corte de una traducción del poema "Abraza la oscuridad" de Charles Bukowski. Adrián TreceOchenta: "(...la paz permanente de la vida es la paz permanente de la muerte...)" Charles Bukowski. "Nocturnidad, el culto al compás con Excitalopram hasta que rompa mi-mi-mi temblor corporal, inmóvil cual flan, me debo disculpar si es que voy trompa. Un carácter depresivo ajeno al signo cree que soledad y cigarrillos significa un día digno, que cogerá un pincel y sobre piel hará tu tinte (Adrián...) abrigándose en figuras que desvisten. Insulté más mi personalidad que tu vergüenza ahora no voy a rendirle a nadie cuentas, ya no hay temor a que se aproximen los treinta y más; si duelen es porque enseñan... Seré un cretino con su escudo magullado por la lucha que fuma y deambula con mochila y sin capucha y conoce lo que pasa entre la estrella y la farola porque siempre las escucha... Sacad de mi cabeza ese mal rollo, no veis que no puedo ya solo conmigo, unos buscan ser el gallo entre mil pollos otros que a nuestra huerta no le falte regadío. No soporto cuando me hablas de tu novio, sueño que me despierto y no te has ido, que no le tema a la muerte es irrisorio si las palabras matan seré mi propio asesino. Me siento un pirómano en período de tormentas, psicótico en un mar de camisas de fuerza, joven deshumanizado en un lugar llamado Tierra con más pelos en los huevos que en la lengua. Me odia el alguacil, me critica la alcahueta; ella no cree que exista una mujer que me convenga pues aún terca y tras sus años de experiencia jamás comprenderá lo que hay dentro de mi cabeza. Somos autónomos de un gran dolor autóctono que creen que sus grietas las desterrará el micrófono, uniformes deslavados nuestros ojos; por delirios y delicias desertores del escombro... No soy un hombre que por cobre será innoble a sus desórdenes, se encontrará en la morgue un pobre en pudredumbre siendo un homeless que no sabe ni su nombre, y estará gritando entonces... Sacad de mi cabeza ese mal rollo, no veis que no puedo ya solo conmigo, unos buscan ser el gallo entre mil pollos otros que a nuestra huerta no le falte regadío. No soporto cuando me hablas de tu novio, sueño que me despierto y no te has ido, que no le tema a la muerte es irrisorio si las palabras matan seré mi propio asesino y su testigo". (...la agonía puede matar o puede sustentar la vida pero la paz es siempre horrible, la paz es la peor cosa caminando, hablando, sonriendo, pareciendo ser...) Charles Bukowski. "Abraza la oscuridad".
2.
Adrián TreceOchenta: "Viniste a verme, a ver qué tal estaba y deseaba que vinieras a sentirme... Puede ser un miércoles o fin de semana que las ganas de tenerte no se extinguen. Me haces ser valiente, soportar mi cara, me das calma desde que cumplí los quince. No sé si me entiendes, yo no comprendo nada si me matas será tarde y al despiste. Quién no dio un duro por ti malgastó cuatro pesetas, tener plan de pensiones no hace que salgan las cuentas... estar sin blanca ha conseguido que me sienta ahogado por el banco esperando una contraoferta. También inútil, pues mi riqueza se contiene en los bolsillos de un enano y, no en vano, billeteros de gigante nunca fueron necesarios, me bastó con mis amigos y volver a los relatos. No soy de dar puñetazos a paredes que se oponen entre yo y mis malestados más bien todo lo contrario; abro mis heridas evitando así el contagio. Camino cabizbajo pues ella me ha enseñado a que más de la mitad de estar contento es valorarlo, los tropiezos, accidentes y descansos, ¡la alegría de los días en los que no llueven clavos! No hace falta protegerme tras mi chapa de metal de miradas que arremeten y hacen que me sienta mal, miro y no me explico porque en este mundo idiota todo se vuelve viral... Dirán: “Adrián, ¿tú qué coño es lo que haces?”. Fumarme la arrogancia de millones de habitantes que creyeron ser perfectos y, en efecto, no leyeron el prospecto en el envase de la carne. Ti-ti-tiemble el epicentro del dolor cuando no estás, mi cuerpo erupciona cual volcán y el malestar vendrá a buscar mi sal facial, lo noto; mente tan dubitativa, corazón tan semirroto. Y es cierto que le escribo a una mujer: a la señora Autoestima, ¡coño! Y es cierto que le escribo yo al amor si pero al mío propio, si pero al mío propio... Viniste a verme, a ver qué tal estaba y deseaba que vinieras a sentirme... Puede ser un miércoles o fin de semana que las ganas de tenerte no se extinguen. Me haces ser valiente, soportar mi cara, me das calma desde que cumplí los quince. No sé si me entiendes, yo no comprendo nada pero nada será tan imprescindible... - Dejé de buscar algo imprescindible en esta vida cuando me di cuenta de que sólo tenía Mi Queridísima Autoestima..."
3.
Adrián TreceOchenta: "Siento que los porros des-colocan, que en tus morros color rojo quiero que me sirvan copas, que es difícil ahogar penas porque flotan y que a préstamos de amigos ya les debo un par de cuotas, que un loco y una loca están tocados si se tocan y que pocas olas chocan si no hay roca, ser el nota al que le agota que haya más dobles que 'protas', que le mata que se metan con la mota... Cada día entiendo menos el -“yo no me vendo”- cuando nadie ha apostado por tu música ni un euro, triste pero cierto, mientras yo cambié mi tiempo por un mísero sueldo de 600. ¡Recuerdos a mi exjefe y a todos sus putos muertos! Fuiste un grano gangrenado entre los huevos; odio el rollo runner que sólo luce atuendos ¿quién coño se creen para intentar cortar el viento? Siento, siento que no cuento cuentos, son mis argumentos los que llevo dentro. Pienso, pienso que con sentimiento habrá mil defectos pero siempre ciertos... (x2) Siento que nada me representa, que soy feliz si en mi nariz vive el barniz de aquellas piernas, que la vida te follará hasta con regla y que hay cargas en mi espalda que llevaré siempre a cuestas, que haciendo lo que Hacienda te conviertes en leyenda, que encontré tu huerto yermo por reyertas, que no renta estar en huelga y ser piquete de apariencia y que lo insignificante es lo que cuenta. Que ya lo veo todo por un filtro color ocre, que si aplico el ser yo mismo me doy golpes, que es raro que lo intente y que lo logre sólo por ser un joven roble no conforme con el bosque. La raza humana está al borde del *catacroquet, no sé porqué razón al violador no se le cortan los cojones ni entiendo la diferencia entre políticos y dictadores. Siento, siento que no cuento cuentos, son mis argumentos los que llevo dentro. Pienso, pienso que con sentimiento habrá mil defectos pero siempre ciertos... (x2)"

credits

released September 13, 2019

license

all rights reserved

tags

about

Adrián TreceOchenta Burgos, Spain

MC de origen burgalés y habitante de mi mente; injerencia hacia la enjundia y la cadencia.
TreceOchenta, mi camada.

contact / help

Contact Adrián TreceOchenta

Streaming and
Download help

Report this album or account